Apoyos económicos a proyectos musicales del sur provincial

En la Casa de la Cultura de Río Cuarto, el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone, entregó los primeros cinco créditos a bandas de la ciudad y la región en el marco del programa «Aplaudamos a las Bandas».

Esta iniciativa cultural tiene por objeto apoyar a la música en todo el territorio provincial y de brindar herramientas de contención social y comunitaria. Se trata de una línea de crédito blando de hasta $70.000, a tasa cero, para la compra de instrumentos o implementos musicales y de sonido. Están dirigidos a bandas y orquestas de todos los géneros que puedan acreditar su labor en el territorio de la provincia de Córdoba

En la oportunidad, Simone expresó: “Es la primera entrega que realizamos en la ciudad y en menos de dos meses ya entregamos 5 créditos. Los beneficiarios son cuatro de la ciudad de Río Cuarto y uno de Vicuña Mackenna”.

“Con esta ayuda esperamos que las bandas puedan hacer mejor su trabajo y mejorar su calidad artística. Estos apoyos cuentan con requisitos muy simples,  son muy accesibles y pueden acceder a ellos en cualquier época del año”, destacó.

Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse desde la web de la Agencia Córdoba Cultura.

Características del programa

Los créditos están dirigidos a bandas y orquestas de todos los géneros que puedan acreditar su labor en el territorio de la provincia de Córdoba, excluyendo a grupos y artistas más destacados que ya forman parte del circuito comercial. El plazo para la devolución de los fondos es de hasta 48 meses de acuerdo al monto del crédito.

Los interesados en acceder a esta línea de créditos deberán ingresar al sitio web cultura.cba.gov.ar y completar allí el formulario de inscripción que será evaluado por técnicos de la Agencia Córdoba Cultura para su posterior otorgamiento. Las inscripciones están abiertas desde el pasado jueves 17 de mayo.

En el mismo sentido, otro eje del programa está dirigido a apoyar la labor de orquestas sociales y bandas infanto-juveniles de barrios de bajos recursos, también a las instituciones o actores sociales que quieran formar una banda para niños y adolescentes o coro. En este caso, se trata de una línea de subsidios no reintegrables.

“Aplaudamos a las bandas” busca contribuir al desarrollo de la escena musical y generar un nuevo universo de posibilidades e inclusión para jóvenes y adolescentes. Los interesados en gestionar estos apoyos deben escribir a aplaudamosalasbandas@cba.gov.ar