Más de 34 mil beneficiarios ya tienen “firmante autorizado”

Más de 34 mil beneficiarios de la Caja ya designaron un firmante autorizado para administrar la cuenta bancaria en que se depositan sus haberes ya sea jubilación o pensión. Esto garantiza que haya alguien legalmente habilitado para realizar cualquier gestión que se requiera en caso de no poder hacerlo el titular personalmente por el motivo que sea, como por ejemplo viaje o enfermedad. Además, el hecho de contar con un «firmante autorizado» libera al  titular de los periódicos controles de supervivencia.

La Caja de Jubilaciones convoca a los beneficiarios que todavía no cuentan con un «firmante autorizado» a designarlo. Para realizar el trámite, el beneficiario y su persona de confianza, deben asistir juntos, provistos ambos del DNI, dentro de los horarios habituales a la sucursal del Banco en donde cobra sus haberes. El «firmante autorizado» deberá presentar, además de su DNI, un impuesto o servicio que permita verificar su domicilio.

Para mayor comodidad de los residentes en Córdoba Capital, Bancor dispuso un operativo que se extenderá durante todo noviembre con horario extendido de 8.30 a 15.30 en avenida General Paz 44 -2° entrepiso- para atender a los beneficiarios de la Caja contando con 12 boxes, especialmente montados y dispuestos para este servicio con exclusividad, a los fines de optimizar los tiempos de atención. De esta manera tanto la Caja, como Bancor confían en que la designación de firmante autorizado, lejos de representar una engorrosa gestión, les resulte un trámite cómodo, ágil y sencillo y que les facilite la percepción de sus haberes.