Córdoba celebrará cada 4 de diciembre el Día del Reencuentro

La Legislatura aprobó hoy un proyecto de ley por el que se instituye el 4 de diciembre como el “Día del Reencuentro”  en todo el territorio provincial en la convicción, compartida por la mayoría de los bloques, que «hay que curar el tejido social lastimado y precisamos recuperar la amistad ciudadana”.

La iniciativa surgió como un acompañamiento a la campaña del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz ) denominada “Contagiemos valores” y contó con el respaldo de todos los sectores, con excepción de la representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

El texto aprobado insta al ministerio de Educación de la Provincia a llevar adelante, en todos los niveles, talleres, charlas y actividades de concientización con el objetivo de promover la reflexión en torno a la importancia y el valor de la consolidación del tejido social y la recuperación de la amistad ciudadana.

En otro de sus artículos  exhorta a todas las entidades de la sociedad civil, públicas y privadas  y a la comunidad cordobesa en general a sumarse a compartir la noche de cada 3 de diciembre con una vigilia de diálogo y reflexión. La invitación se hace extensiva asimismo a los municipios y comunas para que adhieran al propósito de la ley.

A la sesión en la que fue aprobado el proyecto asistieron el rabino Marcelo Polakoff y el imán Alí Badrán, integrantes del Comipaz, quienes recibieron una copia del texto sancionado de manos de la vicegobernadora Alicia Pregno.»Para nosotros es un honor que nos acompañen en esto», sostuvo Polakoff.

En los considerandos del proyecto se alude a la necesidad de  “pasar de los desencuentros a los reencuentros; es menester que aquellos que han estado o están  ‘en contra’ puedan ‘reencontrarse’. Tenemos que curar el tejido social lastimado y precisamos recuperar la amistad ciudadana”.

Y advierte además: «Si bien la declaración formal de un Día del Reencuentro no alcanza en absoluto para cumplir dichos cometidos, creemos que puede tornarse un punto de partida para muchas acciones concretas que apunten a consolidar los mismos objetivos”.