La Vicegobernadora encabezó homenaje a José de San Martín

En un acto celebrado en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, la Vicegobernadora Alicia Pregno encabezó la ceremonia oficial con motivo del 162º aniversario de la muerte del padre de la Patria.

Estuvieron también presentes el Viceintendente de la ciudad, Marcelo Cossar; autoridades militares, de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y Provincial; representantes del Cuerpo Consular; además de otras autoridades provinciales y municipales.

El acto de conmemoración dio comienzo con el saludo de la Vicegobernadora a las formaciones militares presentes y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego, Pregno junto a las demás autoridades realizaron una ofrenda floral al pie del monumento del Libertador, ubicado en el centro de la plaza que lleva su nombre.

La banda militar «Boquerón» interpretó el Himno a San Martín y la Marcha de San Lorenzo y, seguidamente, un representante de la Asociación Cultural Sanmartiniana realizó un semblante de la figura del general y de su gesta.

Con el toque de silencio a la hora 15, momento del fallecimiento de San Martín, la bandera argentina ondeó a media asta en señal de luto histórico.

José de San Martín falleció el 17 de agosto de 1850 en la localidad de Boulogne Sur Mer (Francia), a los 72 años de edad.