Empresarios reafirman su compromiso con la Región Centro

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Dr. Herman Olivero, se reunió en la sede de la Bolsa de Comercio con presidentes y autoridades jerárquicas de cámaras, asociaciones y gremiales empresarias que agrupan a los distintos estamentos de la producción de nuestra provincia que conforman el Foro Empresario de la Región Centro.

En la reunión, Olivero hizo un análisis de la coyuntura tanto nacional y regional, haciendo hincapié en los últimos anuncios en infraestructura referidos a las Rutas 19 y 36, las cuales fueron valoradas como positivas, habida cuenta las mejoras que implicarían para el desarrollo de las actividades productivas.

Se invitó, asimismo, a los integrantes del foro a sumarse al Seminario sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay a realizarse con la organización de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro en la ciudad de Rosario durante los días 23 y 24 de agosto.

Por su parte, los empresarios transmitieron una serie de inquietudes tendientes a mejorar la competitividad de los distintos sectores económicos que representan, las cuales fueron agendas para próximo tratamiento.

De modo general, expresaron el interés del empresariado en continuar y profundizar su participación como representantes de la Sociedad Civil en el espacio de la Región Centro, entendiendo éste como una herramienta invalorable para el mejoramiento del entramado productivo, la generación de empleo y la reducción de asimetrías.

En esta oportunidad estuvieron presentes representantes de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Bolsa de Cereales, Cámara Argentina de la Construcción, Cámara de Comercio de Córdoba, Cámara de Turismo, Cartez, Coninagro, Fecotac, Fedecom, Sociedad de Acopiadores de Granos, Unión Industrial de Córdoba y los coordinadores del Foro.