Luego de una demostración realizada ayer por la tarde en el Museo de las Mujeres, hoy comenzaron formalmente los trabajos de digitalización de documentos históricos de Córdoba por parte de Family Search, como parte del convenio firmado entre la asociación civil y la Agencia Córdoba Cultura.

La mencionada organización provee la tecnología y los recursos humanos necesarios para pasar a formato digital el cuerpo documental que atesora el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, como por ejemplo el primer expediente judicial que data de 1574 y los censos provinciales del período comprendido entre 1778 y 1856.

El gerente de Negociaciones de Campo para América Latina de Family Search, Don Harris, dijo que las tareas incluyen a “todos los documentos del archivo histórico que contienen información genealógica, nombres, fechas y lugares y varios censos que son de mucho interés para Córdoba”.

Harris adelantó que demandará entre 6 y 8 semanas procesar los cerca de 65 mil registros de importancia para Córdoba. Se trabaja con una cámara especial de 16 a 50 mega pixeles conectadas a computadoras especiales, “procesando los documentos con mucho cuidado”, según apuntó Harris.

Las imágenes son captadas del papel a través de un software especial que es propiedad de Family Search. Las tareas, como es lógico, contemplan una serie de procedimientos que es necesario observar.

Family Search posee unas 220 cámaras como la que se observó en la demostración de ayer, que trabajan de manera simultánea en todos los continentes.

 


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