La Provincia entregó 300 mil pesos para la celebración del Cristo de la Buena Muerte

En la mañana de este jueves, el legislador provincial Carlos Gutiérrez entregó, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, un aporte de 300 mil pesos al intendente de Villa Reducción, Andrés Passero, destinados a la Fiesta Patronal del Cristo de la Buena Muerte. La festividad se desarrollará en esa localidad del departamento Juárez Celman del 29 del corriente al 3 de mayo próximo.

Como todos los años, la localidad recibirá miles de personas para honrar al Cristo de la Buena Muerte, la fiesta religiosa más grande de Córdoba y una de las más importantes del país.

Sobre el beneficio otorgado, el funcionario provincial expresó: “Comprometimos esta ayuda para la organización de la fiesta religiosa más convocante de la región. El próximo fin de semana, Reducción se convertirá en una referencia religiosa de todo el país”.

“Junto a su intendente, presentamos los aspectos principales que hacen a la organización y la seguridad, para garantizar que los fieles  que visiten la festividad no corran riesgos en la peregrinación”, detalló Gutiérrez.

A su turno, el intendente Passero se mostró muy agradecido por el apoyo constante del Gobierno provincial: “La Provincia está siempre presente acompañando nuestra festividad, que en esta edición espera más de 80 mil personas”.

“Es una manifestación de Fé donde cada año, la gente llega a pedir y  agradecer al Santo Cristo que esta hace más de 325 años en nuestro pueblo; es la celebridad más antigua del sur provincial», remarcó Passero.

Desde los organismos de seguridad señalaron que la Ruta Nacional N°7 se encuentra cortada, por lo que se espera un mayor tráfico de vehículos por RN 8; arteria por donde los visitantes de Río Cuarto y la región realizan su tradicional caminata. El operativo contará con la presencia de 400 efectivos de la Policía provincial.

Aportes provinciales para el departamento Río Cuarto

En la oportunidad, el Legislador Gutiérrez  junto funcionarios del Centro Cívico y al intendente local, hizo entrega de aportes correspondientes al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de Gobiernos Locales. El mismo, está dirigido a municipios y comunas para el financiamiento de obras públicas y la adquisición de bienes de capital.

En detalle, las comunidades de Achiras y Las Albahacas recibieron 225 mil pesos y 240 mil pesos, respectivamente; mientras los municipios de Elena, Chaján y San Basilio percibieron fondos por 50 mil pesos cada uno.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería efectivizó a través del Legislador provincial, un subsidio por 30 mil pesos a favor del Club Atlético Lutgardis Riveros de la ciudad de Alcira Gigena; institución organizadora de la ‘Fiesta del Contratista Rural’ que este año llega a su 33° edición.

En conmemoración de un nuevo aniversario de la localidad de Santa Catalina Holmberg, la Provincia entregará el próximo domingo 325 mil pesos para la realización de obras y otros 40 mil destinados a gastos organizativos de la festividad.