Después del último temporal que azotó al departamento San Javier, los asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social hicieron lo relevamientos correspondientes para que hoy el Estado provincial haya podido cumplir con las 60 familias damnificadas.

El Fondo de Catástrofes decretado por el gobernador Juan Schiaretti al principio de su actual gestión posibilita que las familias afectadas por fenómenos naturales reciban el apoyo económico de forma rápida y de acuerdo a sus situaciones particulares.

Además, esta mañana se entregaron 218 segundas cuotas del Plan Vida Digna, un crédito de 25 mil pesos otorgado en dos entregas a familias que viven hacinadas para que construyan un habitaciones, o que no poseen un baño para que puedan construirlo. La segunda cuota del plan, como fue en este caso, se entrega después de constatados los avances de las obras.

En la localidad de Los Cerrillos se desembolsó 610 mil pesos correspondientes al Fondo de Catástrofes para reparar el daño que la tormenta causó a 30 familias; y se entregaron 20 últimas cuotas del plan Vida Digna. En Villa Dolores, por el temporal se otorgaron 370 mil pesos para 12 familias damnificadas y 198 segundas cuotas Vida Digna. Por último, en Salsacate la Provincia desembolsó 593 mil pesos para 18 familias afectadas.


Volver
ff , , , , ,