• La Provincia destinará 43 millones para el transporte urbano de Villa María.
  • El gobernador firma convenio con el intendente de Villa María.
  • El intendente de Villa María, Martín Gill, recibió al gobernador Schiaretti.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente de Villa María, Martín Gill, realizaron la firma del convenio para la adhesión al subsidio de transporte urbano de pasajeros.

El Estado cordobés destinará un total 2.000 millones de pesos para que la quita de subsidios nacional no impacte en el precio del boleto urbano en las principales ciudades de la provincia y el área metropolitana. La Nación, por su parte, aportará otros 1.250 millones de pesos al sistema.

“Para Villa María son 43 millones de pesos los que pondrá la provincia, lo que significa $17 por cada boleto que utilicen los vecinos. Cuidar a la gente es esto, estar presentes en la diaria, proteger su bolsillo, darle una mano a la familia”, detalló Schiaretti.

Quien además manifestó: “Es importante que haya nuevas inversiones y mejoras de infraestructura. Pero, en tiempos de crisis, es muy necesario también tomar las medidas necesarias para cuidar y proteger a nuestra gente”. 

Por su parte el intendente Martín Gill expresó: “El Estado provincial tiene la decisión de estar presente y nos garantiza que el transporte público de Villa María puede seguir siendo un derecho público esencial en Córdoba, gracias al esfuerzo y decisión del gobierno provincial”.

Viviendas para los vecinos 

Durante su visita el gobernador también anunció que “en Villa María 520 familias más se sumarán al Programa Vida Digna; este crédito a tasa cero les permitirá hacerse una pieza o un baño resolviendo sus problemas de vivienda y colaborando con la economía local”.

Por otra parte, también 60 familias villamarienses serán beneficias por el Programa Viviendas Semilla y recibirán el kit de materiales, necesario para poder construir una vivienda de 33 m2 de superficie.

Del acto también participaron el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez; legisladores provinciales, y demás funcionarios provinciales y municipales.


Volver
ff , ,