Río Cuarto: aportes para obras de microembalses

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, autoridades provinciales entregaron aportes por más de 5 millones de pesos a la Comunidad Regional de Río Cuarto que serán destinados a la ejecución de obras de microembalses para el ordenamiento de los escurrimientos hídricos en tres cuencas: La Esperanza, Arroyo Las Peñas y Loma Blanca y Los Mil Lagos.

En primer término, Rubén Moine, presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto, destacó: “Este segundo desembolso de parte de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, nos permite continuar con obras que ya están en marcha, algunas con importantes avances. De los 13 microembalses, 9 ya están prácticamente terminados y con estos fondos podemos seguir avanzando para terminar próximamente con los que restan”.

A su turno, Freddy De Carlini, intendente de Berrotarán, señaló que “la concreción de estos proyectos nos permitirá resolver, a corto plazo, problemas de anegamiento de muchos años que sufrimos en nuestra localidad. Agradecemos el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y el compromiso de los productores. Ésta es la forma de trabajar para terminar con obras que nos beneficiarán a todos”.

Además, en la oportunidad, se otorgaron aportes correspondientes al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de Gobiernos Locales, $440.000 para la localidad de Las Higueras y $100.000 para Monte de los Gauchos, respectivamente.

La reunión contó con la presencia de los legisladores Franco Miranda y Adriana Oviedo, la directora general de la Delegación del Gobierno de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto, Samantha David; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el presidente de la Comunidad Regional de Río Cuarto, Rubén Moine; e intendentes de la región.

Detalle de la entrega para microembalses

Cuencas La Esperanza: $2.450.000

Cuenca sur Arroyo Las Peñas: $1.900.000

Cuenca Loma Blanca y Los Mil Lagos: $1.100.000