Incesante esfuerzo de bomberos para contener un incendio en Berrotarán

Bomberos y aviones hidrantes luchan intensamente para controlar un incendio que desde esta mañana avanza sobre una amplia superficie del sector conocido como Rodeo de los Caballos, Estancia La Yunta, en jurisdicción de Berrotarán a unos 140 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

En el lugar del siniestro “tenemos 60 bomberos voluntarios provenientes de 14 cuarteles de la región, con el apoyo de 4 aviones hidrantes de la provincia y 2 de la Nación, aclarando que no hay riesgo para viviendas”, aseguró esta tarde el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

“El fuego se desplaza con un frente de 3 kilómetros, en un terreno complicado con pinares y pajonal alto”, agregó el funcionario y adelantó que: Durante la tarde estaremos sumando 27 camionetas y 83 efectivos más, por lo que estimamos que alrededor de las 20 estaremos disponiendo de 150 hombres”.

Las aeronaves que realizan aplicaciones sobre las llamas operan desde las pistas de Elena y Villa Rumipal, en donde se abastecen.

En la zona arrasada participan, además, efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y Policía de la provincia.