El Mundial de bicipolo coronó a su campeón en el estadio Kempes

El estadio Mario Alberto Kempes fue testigo de la novena edición del Mundial de bicipolo, que contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, a través del CBA X. Por cuarta vez consecutiva se coronó el conjunto francés de Monglers. Entre los cordobeses, la actuación más destacada fue del equipo Leche Negra, que terminó entre los seis mejores.

Del 16 al 21 de septiembre, más de 32 equipos provenientes de Europa, América y Oceanía se dieron cita en el circuito de patinaje del playón norte del estadio. Allí se desarrolló la etapa clasificatoria (del 16 al 17) y el Mundial, propiamente dicho (del 19 al 21).

La final del torneo la disputaron los equipos franceses de Monglers, integrado por Morgan Hidalgo, Emmet Ward y Jozsef Hageman; y Prendí la mira, que se quedó con el segundo lugar, conformado por Pancera Enrico, Gennaccaro Daniel, Bouchard Quentin. El tercer puesto fue para el conjunto estadounidense Bob Ross.

La edición disputada en las instalaciones del Kempes se trató de la primera que se realiza en América Latina«La verdad fue un año de laburo que rindió frutos. Salió todo el torneo como lo esperábamos, no hubo ninguno contratiempo de nada, estuvo lindo. La gente de afuera quedaron todos muy contentos con la atención, con Córdoba, con las canchas, con todo», reconoció Catriel Peña, uno de los organizadores.

La próxima edición del Mundial de bicipolo se llevará a cabo en 2021. Todavía no se conoce la sede en la que se disputará.