Histórico encendido de hornalla en Silvio Pellico

En la ciudad Silvio Pellico, departamento General San Martín, se realizó el encendido de la primera hornalla de gas natural.  Este momento histórico para los habitantes de la ciudad, que anhelaban la concreción de la obra, se realizó en el hospital “Luis Agote”.

El personal de la institución, la intendenta, Leticia Alloco y el director general de Infraestructura, Rubén Borello, del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, realizaron el encendido de la hornalla.

En el mismo acto, el funcionario provincial entregó el certificado de la transferencia de fondos realizada a la Municipalidad de Silvio Pellico por $2.361.070, en el marco del fondo para el Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural (Decreto 1600/2017, modificado por Decreto 584/2018).

El crédito está destinado a la puesta en marcha de la segunda etapa y facilita a los vecinos la conexión domiciliaria, reduciendo los costos de la obra.

Con el esfuerzo de la Provincia se subsidiará un 50 por ciento la conexión domiciliaria a los vecinos que no superan los índices de pobreza y por completo a aquellos que no superan los índices de indigencia.

Cabe recordar que las conexiones domiciliarias se organizaron por etapas para garantizar la cobertura en cada vivienda. El Gobierno provincial firmó un convenio con Ecogas para la ejecución de la primera etapa de conexiones domiciliarias para reducir los costos que abonan los vecinos. Mientras tanto, la municipalidad de cada localidad ejecuta a través del crédito de la Provincia la segunda etapa de conexiones con los subsidios mencionados.

Capacitaciones

Complementariamente, los beneficiarios, representantes de pymes, comercios e industrias de la ciudad recibieron el asesoramiento legal y técnico para concretar la conexión en sus domicilios. Las instancias informativas y de formación se realizan con representantes de Ecogas y el Banco de la Provincia quienes brindan toda la información sobre las facilidades para acceder al servicio.