Más de 6.000 mamás sin obra social recibieron ajuares

Este jueves, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó una nueva entrega de 121 ajuares, en el marco del plan Protección de la Embarazada y su Bebé.

Este plan ofrece a mamás cordobesas sin obra social el acceso a prestadores públicos y privados, medicamentos, suplemento nutricional y ajuar, cuidando así a las niñas y niños desde que están en el vientre materno.

En la ocasión, Jure expresó: “Esta acción es una gran responsabilidad porque busca garantizar que las embarazadas lleguen temprano al sistema sanitario”, al tiempo que remarcó cómo estas políticas integrales implican evitar riesgos para madres e hijos en el momento del parto.

Hasta la fecha, se han entregado 6.607 ajuares – 3.213 en Capital y 3.394 en el interior-, por un monto de 9.690.957 pesos.

Cabe destacar que el plan Protección de la Embarazada y su Bebé ya asiste a 13.920 mujeres en Córdoba.

En la jornada, las mamás disfrutaron también de la charla “Preparación integral para la maternidad”, a cargo de la licenciada Natalia Villalón, quien propuso un espacio de diálogo y aprendizaje sobre el proceso del embarazo. Moderó el encuentro la periodista Carolina Martínez.