Hasta el viernes vacunan contra el sarampión, la rubéola y la polio

La campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomelitis que inició el Ministerio de Salud el 1 de septiembre, finalizará el próximo viernes 31 de octubre, por lo que se  recomienda a los papás que concurran  -si aún no lo hicieron- con sus niños de 12 meses a cuatro años de edad a los puestos vacunatorios.

Esta iniciativa desarrollada por los profesionales del Hospital Misericordia y del Ministerio de Educación pretende alcanzar a un total de 205 mil niños, que representan al 95 por ciento de la población total abarcada.

Según explicó la doctora Sandra Belfiore de la Secretaría de Salud de la Provincia, las dosis de Doble Viral y Sabín se aplican en los centros vacunatorios fijos, así como también en guarderías y jardines de infantes de manera gratuita.

“El llamado es para que aprovechen esta semana al máximo los que todavía no llegaron a vacunarse, porque es necesario llegar al 95 por ciento para que lo que se hizo hasta ahora tenga sentido. Hay que hacer el último esfuerzo para lograr la meta”, garantizó Belfiore.

Según informó la funcionaria, actualmente quedan unos 60 mil niños sin vacunar, por lo que se invita a los padres a acercar a los menores a los puestos más cercanos, sobre todo en las urbes más grandes, que tienen un porcentaje objetivo mayor por la cantidad de población.