Cien efectivos de la Caminera se capacitaron

Unos cien efectivos de la Policía Caminera participaron ayer del tercer encuentro regional de capacitación que impulsa el Ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de la dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito.

En la ocasión, quienes prestan servicio sobre caminos del este cordobés, compartieron diferentes charlas en las que se abordaron temáticas como la legislación que rige para el control de la rutas, la utilización de sistemas informáticos en la ejecución de sanciones y el rol que tiene el policía al momento de detener a un conductor, entre otros asuntos.

“Les hemos pedido la mirada atenta y el respeto hacia la gente en cada control, porque hacer cumplir una norma no significa ser autoritario con quien maneja, a la vez que les agradecimos por el esfuerzo y la tarea que realizan en situaciones difíciles y algunas veces ingrata”, explicó el secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero, tras realizar la entrega de reconocimientos por la labor realizada.

La primera parte del curso estuvo a cargo del titular de la dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la provincia, Miguel Rizzotti. Seguidamente, expuso el presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel “Estrellas Amarillas”, Julio Ambrosio y sobre el final, el Secretario Vottero.

Este cuerpo policial fue creado en 2008 y hoy cuenta con más de mil efectivos, más de cien patrulleros y equipamiento especial para desplegar tareas de control en las rutas provinciales.

También fueron parte de la reunión, la legisladora Graciela Brarda; el director general de Comunidades Regionales, Gustavo Bustos ;el Jefe de la Policía Caminera, comisario mayor, Daniel Moroldo; el secretario de Gobierno de la municipalidad de San Francisco, Miguel Pesce y el director de la Policía municipal, Jorge Pignata.