Gasoductos: se habilitaron más ramales en el este provincial

El diputado nacional Martín Llaryora, junto al secretario de Comunicación Manuel Calvo, encabezó este mediodía los actos de habilitación de ramales y plantas reductoras de presión (PRP) en las localidades de Brinkmann, Colonia Vignaud y Porteña.

Los trabajos beneficiarán a más de 16.000 vecinos en las tres localidades del este provincial y corresponden a la Zona 5 de la Segunda Etapa del Sistema Este.

Junto al parlamentario nacional y el funcionario provincial, estuvieron presentes también el intendente de la mencionada localidad, Carlos Baigorria;  los legisladores provinciales Germán Pratto y Graciela Brarda. También, por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Bartolomé Heredia, director de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras; junto al director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

En Porteña, el beneficio alcanzará a 5.439 vecinos con la instalación de 66,755 metros de gasoducto y fibra óptica, con una inversión del Gobierno provincial cercana a los $106.3 millones.

“Muchas veces las obras que modifican nuestra historia no se ven, pero son las que nos permiten saber que vamos a estar mejor y cambian la calidad de vida de los vecinos; permitiendo además la radicación de industrias que abren más posibilidades de trabajo para nuestra gente”, concluyó el diputado nacional.

Brinkmann y Colonia Vignaud

La segunda inauguración se llevó a cabo en Brinkmann, también dentro del departamento San Justo, ocasión en la que los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Gustavo Tévez.

En esta localidad, la población beneficiada alcanza los 9.963 vecinos, con una inversión provincial de $105.643.232, que lleva el tendido de gasoducto y fibra óptica a 66,627 metros.

“Mejor que decir es hacer –afirmó el diputado Llaryora– y es por eso que estamos trabajando para hacer obras que son necesarias en nuestra Provincia. Obras que son enviones, empujones que nos dan más crecimiento, más competitividad y más posibilidades productivas; resultando todo esto, más trabajo”.

Finalmente en Colonia Vignaud, los funcionarios fueron recibidos por la intendenta María Eugenia Brezzo.

“Esta es la obra pública más grande de nuestra historia y con recursos propios. Que el gas natural llegue aquí no sólo significa que va a beneficiar a los vecinos sino que también va a transformar esta región productiva”, dijo Llaryora en la localidad.

En este caso, el Gobierno provincial invirtió $39.346.009 para beneficiar a 727 vecinos con el tendido de 7.298 metros de gasoductos y fibra óptica.

Para mediados de diciembre, Córdoba será la única provincia en todo el país con el 98% de cobertura con el servicio.