Finanzas atendió consultas y trámites en ATSA

Caja de Jubilaciones, Rentas y Ciudadano Digital (CiDi), todas dependencias del Ministerio de Finanzas, montaron sólo por hoy puestos de atención en la sede gremial de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) para efectuar trámites y atender consultas de los afiliados.

Esta acción apunta a cumplir el objetivo del Ministerio de Finanzas de mejorar la atención a la ciudadanía como parte de su política de modernización y descentralización, y para ello apela a los gremios como mediadores para que el acceso a estos servicios llegue a sus afiliados.

La jornada, que comenzó a las 9 y se extendió hasta la tarde, fue aprovechada por numerosos afiliados de ATSA para completar diversos trámites, especialmente sacar la clave CiDi. También se recibieron consultas sobre edad jubilatoria, regímenes especiales y dudas sobre la historia laboral. En cuanto a Rentas, las preguntas se centraron en verificar la situación impositiva de inmuebles y automóviles y los mecanismos para adherir el pago de esos impuestos a descuentos automáticos por nómina. Otro tema de interés fue el de mantenimiento de los descuentos de 30 por ciento para el año próximo.