Expusieron en Chile las políticas de género cordobesas

Se realizó en Chile el seminario “Género y Políticas Públicas, Aspectos Transversales Chile – Provincia de Córdoba”. En el encuentro, el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) presentó las políticas públicas recientes a favor del género en Chile (postnatal, bono  mujeres trabajadoras) y los programas de tratamiento Violencia de Género e Intrafamiliar. También se expuso el Programa Red de Atención Consular a Víctimas de Violencia Intrafamiliar Migrante.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer de Córdoba, Graciela Ruiz, disertó sobre la “Institucionalidad en tema de Género y Políticas Públicas con perspectiva de Género en la Provincia de Córdoba”.

A su turno, la legisladora cordobesa Sandra Trigo expuso sobre la Ley de Trata recientemente sancionada en nuestra Provincia.

Finalmente, la titular de la comisión de Violencia del Consejo de la Mujer, Graciela Brizuela, se refirió a “Intercambio de experiencias en Prevención, Atención y Tratamiento de Violencia de Género específicamente en el ámbito doméstico y sexual. La evaluación de Riesgos”.

El encuentro se realizó en Santiago de Chile, el 28 y 29 de junio, impulsado por el Cónsul General de Chile en Córdoba, Rodrigo Quiroga.