Rentas: hoy finaliza plazo para acogerse a la moratoria

A las 20 de hoy vencerá el plazo para aquellos contribuyentes que aún no hayan regularizado deudas ante la Dirección General de Rentas (DGR) por tributos provinciales y multas labradas por Policía Caminera.

En la ciudad capital, los interesados en acceder a la moratoria deberán realizar el trámite en alguna de las sedes de la DGR, en Rivera Indarte 650, Alvear 20 y avenida Rafael Nuñez 6492.

En el interior las cabeceras regionales son San Francisco, Villa María, Río Cuarto y Carlos Paz. Además funcionan 65 receptorías que atienden de 8 a 14 horas.

En el caso de las multas de la Policía Caminera también pueden imprimirse los cedulones y optar por el plan de pagos desde el sitio www.dgrcba.gov.ar, opción “Multa” de la Policía Caminera. También se puede consultar por DNI, por número de acta o por dominio del auto.

MORATORIA. Los planes de financiación y descuentos contemplan una reducción de hasta el 75% del interés resarcitorio para los casos en que el contribuyente abona de contacto los siguientes impuestos: Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos, Propiedad del Automotor y Tasas Retributivas de Servicios.

El plan de pago podrá hacerse hasta en 12 cuotas. La condonación sobre los intereses alcanza el 30%.

Con el pago de contado de las infracciones de la Policía Caminera, se condonará el 100% del interés resarcitorio.

Quienes abonen en un plan de pagos de hasta tres cuotas el descuento sobre los intereses es del 68%. En tanto, quienes hagan lo propio entre cuatro y seis cuotas se descontará el 52% de los intereses resarcitorios.

El interés de financiación para los tributos e infracciones de la Policía Caminera es el mismo. Para los planes de pago de dos a seis cuotas el interés es del 0,5% mensual. En tanto quienes se acojan a planes que van entre 7 y 12 cuotas el interés es del 1% mensual, lo que equivale a una tasa nominal anual del 12%.

Para más información llamar al 0800 4448008 / 0800 8889988.