Es intenso el trabajo de Bomberos en Capilla del Monte

Unos 110 bomberos trabajan en procura de sofocar las llamas de pastizales que se propagaron en las afueras de la ciudad de Capilla del Monte. La arriesgada labor del personal voluntario es asistida por cuatro aviones hidrantes, más los efectivos de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la Secretaría Recursos Hídricos y municipios. También colaboran Policía y Policía Caminera.

Al promediar la mañana, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, confirmó que “se está aguardando una rotación del viento hacia el sector norte que podría generar un cambio de frente del incendio y originar complicaciones para el accionar de los hombres desplegados en un terreno complejo y extenso en donde ya estarían afectadas entre 700 y 800 hectáreas”.

Se está trabajando con el apoyo de 4 aviones hidrantes que operan desde La Cumbre y Cruz del Eje y camiones sisterna de la Secretaría de Recursos Hídricos y municipales; aún tenemos focos calientes en diferentes sectores por lo que estamos actuando con todos los recursos disponibles”, aseguró.

Sobre las personas evacuadas, Vignetta informó que de a poco están retornado a sus hogares.

Sobre el flanco derecho de incendio permanecen bomberos de cuarteles de Icho Cruz, La Falda, Villa de Soto, La Cumbre, Valle Hermosos, Alta Gracia, Cruz del Eje y Capilla del Monte.

En el flanco izquierdo, está personal de Villa Ciudad de América, Los Cocos, San Marcos Sierras y Villa Giardino,

En la intersección de Ruta provincial 38 y 17, lo hacen bomberos de La Falda, Villa Giardino, Cosquín y Brigada Ambiental de la misma ciudad.

 

ALTOS DE CHIPIÓN

El incendio desatado en el paraje Jerónimo Cortez de Altos de Chipión aún permanece con un foco activo de unos 700 metros de frente.

En el lugar, combaten las llamas 35 bomberos de  Balnearia, Brinkman, Marull, Altos de Chipión, Colonia Valtelina, Miramar, Porteña, Morteros y La Para