Entregaron 380 nuevos créditos Mejor Hogar

Durante la jornada de hoy, en el Auditorio del Centro Cívico, el vicegobernador Martín Llaryora presidió el acto donde se entregaron un total de 380 nuevos créditos Mejor Hogar a beneficiarios de la ciudad Capital. Esta entrega representa una inversión de 5,7 millones de pesos, que se suman a los casi 78 millones ya invertidos con este plan para 5.200 beneficiarios.

La intención del Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Nación, es aumentar la calidad de vida de los ciudadanos por medio de este beneficio, y contribuir cualitativamente a la reducción del déficit habitacional, a través del financiamiento de las conexiones a servicios esenciales.

«Frente a la realidad que viven muchas familias, estos son programas esenciales que modifican la vida y hacen que ustedes estén mejor», expresó Llaryora al ejemplificar que «conectándose a los servicios que les faltan o construyendo la obra que les esta faltando en su casa, van a vivir un poco mejor. Y eso nos reconforta, porque estamos siendo útiles».

La ayuda de 15 mil pesos constituye un préstamo que debe devolverse en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de 500 pesos, concretándose la primera de ellas a los 60 días de haber recibido la asistencia económica reintegrable.

Estuvieron presentes también, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; la secretaria de Acción Social, Débora Petrakosky; entre otras autoridades del Gabinete Provincial.