Durante la jornada de hoy, en el Auditorio del Centro Cívico, el vicegobernador Martín Llaryora presidió el acto donde se entregaron un total de 380 nuevos créditos Mejor Hogar a beneficiarios de la ciudad Capital. Esta entrega representa una inversión de 5,7 millones de pesos, que se suman a los casi 78 millones ya invertidos con este plan para 5.200 beneficiarios.

La intención del Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Nación, es aumentar la calidad de vida de los ciudadanos por medio de este beneficio, y contribuir cualitativamente a la reducción del déficit habitacional, a través del financiamiento de las conexiones a servicios esenciales.

“Frente a la realidad que viven muchas familias, estos son programas esenciales que modifican la vida y hacen que ustedes estén mejor”, expresó Llaryora al ejemplificar que “conectándose a los servicios que les faltan o construyendo la obra que les esta faltando en su casa, van a vivir un poco mejor. Y eso nos reconforta, porque estamos siendo útiles”.

La ayuda de 15 mil pesos constituye un préstamo que debe devolverse en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de 500 pesos, concretándose la primera de ellas a los 60 días de haber recibido la asistencia económica reintegrable.

Estuvieron presentes también, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; la secretaria de Acción Social, Débora Petrakosky; entre otras autoridades del Gabinete Provincial.


Volver
ff ,