Vigo entregó ajuares a mamás de Capital

Este jueves, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presidió la entrega de 103 ajuares en el marco del plan “Protección de la Embarazada y su Bebé”.

Durante el acto Vigo expresó: “Este beneficio es el primer eslabón de la cadena que fortalece y cuida a las familias; como Estado queremos estar presente junto a todas las mamás que esperan un hijo”

Vigo remarcó, además, que es necesario que el Estado implemente acciones para “proteger a las mujeres”, debido a que, muchas de ellas, llegan al momento del parto sin controles previos y esto puede generar riesgos para la mamá y su bebé.

En este contexto, resaltó que el Plan ya incluyó a más de 6.073 mujeres sin obra social, las cuales reciben, además del ajuar para ellas y su bebé, la posibilidad de realizar consultas exámenes médicos y medicamentos en forma totalmente gratuita.

Acompañaron a la funcionaria, la directora del programa Córdoba con Ellas, Victoria Moncada; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; y la responsable del área de salud María Jose Beldever.

El plan Protección de la Embarazada y su Bebé tiene como objetivo cuidar a los niños desde el vientre de la madre y está destinado a embarazadas sin obra social en situación de vulnerabilidad.