• El gobernador Schiaretti, junto a Laura Jure, inauguró la Sala Cuna número 411
  • En la zona sur de la ciudad, seccional 10, ya existen nueve salas de este tipo.
  • La sala cuna comenzará a funcionar con 39 niños y niñas en turnos mañana y tarde.
  • En las 411 salas distribuidas en toda la provincia, se atienden a 17.329 niñas y niños.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró “Proyectando sueños”, una nueva sala cuna en barrio Irupé, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El espacio permanece abierto mañana y tarde, con la asistencia de 39 niñas y niños.

Las salas cunas son centros de atención gratuita para el desarrollo integral infantil, que tienen por objeto contribuir al desarrollo biopsicosocial de las criaturas de 45 días a los 3 años de edad. El programa, dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, alcanza actualmente a 17.329 nenas y nenes.

Esta es la sala número 411 que hay funcionando en la provincia. (El programa) era una necesidad, en primer lugar porque permite que las madres puedan completar sus estudios o trabajar. Y es bueno también para la formación del bebé, porque cuentan con maestras jardineras de la primera infancia y nutricionistas. A los nenes se le cambian los pañales, se les da la leche fortificada y se garantiza que lleven leche para sus hermanos”, dijo Schiaretti este jueves.

En este caso, el Ministerio de Educación tuvo a cargo la construcción de la obra edilicia, que ocupa parte del predio de la Escuela Yapeyú. La inversión fue de 3,4 millones de pesos, con mobiliario y equipamiento incluido.

Schiaretti indicó que “tenemos que unir esfuerzos entre todos, con el Estado provincial a la cabeza, para que la crisis golpee lo menos posible a los cordobeses. Esta sala va en el sentido de garantizar dignidad e igualdad de oportunidades a nuestros niños”.

En tanto, Noelia Ruso, coordinadora de la sala, recalcó que ahora “los padres de la zona van a poder ir a trabajar o estudiar tranquilos, porque van a tener un lugar seguro, cómodo y muy bien atendido para dejar a sus niños, que vamos a educar  y cuidar con toda responsabilidad para que crezcan sanos y felices”.

En la ciudad de Córdoba funcionan 143 salas, mientras que en el interior hay otras 268.

 


Volver
ff , ,