En barrio Irupé, Schiaretti inauguró la Sala Cuna 411

El gobernador Juan Schiaretti inauguró “Proyectando sueños”, una nueva sala cuna en barrio Irupé, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El espacio permanece abierto mañana y tarde, con la asistencia de 39 niñas y niños.

Las salas cunas son centros de atención gratuita para el desarrollo integral infantil, que tienen por objeto contribuir al desarrollo biopsicosocial de las criaturas de 45 días a los 3 años de edad. El programa, dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, alcanza actualmente a 17.329 nenas y nenes.

«Esta es la sala número 411 que hay funcionando en la provincia. (El programa) era una necesidad, en primer lugar porque permite que las madres puedan completar sus estudios o trabajar. Y es bueno también para la formación del bebé, porque cuentan con maestras jardineras de la primera infancia y nutricionistas. A los nenes se le cambian los pañales, se les da la leche fortificada y se garantiza que lleven leche para sus hermanos», dijo Schiaretti este jueves.

En este caso, el Ministerio de Educación tuvo a cargo la construcción de la obra edilicia, que ocupa parte del predio de la Escuela Yapeyú. La inversión fue de 3,4 millones de pesos, con mobiliario y equipamiento incluido.

Schiaretti indicó que «tenemos que unir esfuerzos entre todos, con el Estado provincial a la cabeza, para que la crisis golpee lo menos posible a los cordobeses. Esta sala va en el sentido de garantizar dignidad e igualdad de oportunidades a nuestros niños».

En tanto, Noelia Ruso, coordinadora de la sala, recalcó que ahora «los padres de la zona van a poder ir a trabajar o estudiar tranquilos, porque van a tener un lugar seguro, cómodo y muy bien atendido para dejar a sus niños, que vamos a educar  y cuidar con toda responsabilidad para que crezcan sanos y felices».

En la ciudad de Córdoba funcionan 143 salas, mientras que en el interior hay otras 268.