El Programa Valores 2015 llega a Traslasierra

En su cuarta edición, el programa Valores, Vida y Trabajo que involucra a 15 mil jóvenes y 500 docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba, articulando con los contenidos educativos del espacio curricular “Formación para la Vida y el Trabajo”. Dirigido por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, apunta a los estudiantes del Ciclo Orientado del nivel secundario y cuenta con el apoyo del CFI, Ministerio de Educación, la Secretaría de Transporte, Paicor, Junior Achievement y el Comipaz.

“Todas las acciones que encaramos desde la Agencia tienen por fin contribuir a la mejor formación de nuestros jóvenes, ya que de esta manera estarán mejor preparados para enfrentar su futuro y desarrollar su vocación”, explicó Roberto Avilia, Vocal del Directorio de la Agencia de Empleo y Director del Programa Educativo Valores, Vida y Trabajo.

Estudiantes y docentes de Traslasierra disfrutarán de charlas motivacionales e intervenciones artísticas a lo largo de todo el día. A su vez, el Programa contempla una instancia en la que docentes y alumnos deben volcar los conocimientos adquiridos en la generación de proyectos de inclusión social, vocacionales y de inserción laboral “para que lo aprendido no quede únicamente dentro del aula, sino que tenga un efecto contagio hacia la comunidad”.

La Legislatura provincial declaró de Interés Educativo al Programa “Valores: Vida y Trabajo” durante el Ciclo Lectivo 2015.

Lo que viene:
• 28 de mayo, en Villa Cura Brochero: 1.300 participantes en el Salón del Peregrino.
• 3 de junio, en Córdoba Capital: 10.000 participantes en Orfeo Superdomo.
• 11 de junio, en San Francisco 2.000 participantes en la Sociedad Rural.
• 5 de agosto, en Río Cuarto. 2.000 participantes en la Sociedad Rural.