El IPET 250 Juan Bialet Massé cumplió 70 años

El subsecretario de Promoción Científica, Nicolás Piloni, junto a la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola, entregaron una plaqueta de reconocimiento al IPET 250 Dr. Juan Bialet Massé.

Este establecimiento educativo fue creado el 16 abril de 1945 como escuela industrial. Al inicio se llamó ENET 5 para llamarse luego IPET 250 «Dr. Juan Bialet Massé”, en honor al médico abogado y empresario reconocido fundamentalmente por haber sido el constructor del Dique San Roque y de la fábrica de cales hidráulicas «La Primera Argentina».

En sus comienzos,  funcionó en las instalaciones de la escuela Roma y luego fue pasando por otros edificios, hasta que en la década del 80 se instaló en una ex-fábrica de asientos, ubicada en barrio Las Flores, donde actualmente funciona.

Ha sido, a lo largo de toda su trayectoria, una institución referente en lo que respecta a la formación técnica de varias generaciones de jóvenes.

Además de formar a estudiantes dentro de la currícula habitual como escuela técnica, durante una época dictó talleres en contraturno.

Muchos jóvenes formados allí se insertaron en el mercado laboral en distintas industrias, realizaron pasantías y actividades de ejercicio profesional en el medio socio – productivo cordobés.

Hoy, varios ex alumnos se desempeñan en la misma escuela como docentes; dispone de dos orientaciones: automotores y electrónica, funciona en tres turnos y concurren 1200 alumnos.

«La permanencia de una institución como esta, con una gran función social en su zona, es una oportunidad para el festejo merecido», expresó Piloni.

Por ese motivo, diversas empresas, organismos públicos, docentes, alumnos, autoridades vinculadas al sistema educativo y la comunidad estuvieron presentes en la celebración.