El gobernador De la Sota reglamentó la Ley de Trata

El gobernador José Manuel de la Sota firmó esta tarde la reglamentación de la Ley de Lucha contra la Trata de Personas, que se publicará mañana viernes en el Boletín Oficial por lo que ya entrará en plena vigencia la nueva legislación.

El texto suscripto hoy por el gobernador establece, tal como se esperaba, que la Policía de la Provincia de Córdoba será la autoridad de aplicación a los fines de clausuras y demás procedimientos contemplados en la ley. La reglamentación, además, crea la Comisión Provincial de Lucha contra la Trata de Personas y de Contención y recuperación de Víctimas de la Explotación Sexual.

La Comisión tendrá carácter consultivo y se integrará como un foro de análisis, discusión y debate en torno de la problemática de la trata de personas y explotación sexual en la provincia de Córdoba y funcionará en la secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas. Estará integrada por representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; de la Justicia Federal de Córdoba; del Ministerio Público; de la Defensoría de niñas, niños y adolescentes; de la Mesa Provincia-Municipios y de organizaciones no gubernamentales con personería jurídica que tengan como fin específico la prevención y la lucha contra la trata de personas.

Además se establece que toda la información que manejen o reciban los integrantes de la Comisión, será estrictamente confidencial en la medida que afecte a las víctimas de trata.

Se adjunta decreto reglamentario.