De la Sota: “Estas becas son un reconocimiento al mérito”

“Hoy queremos felicitarlos, porque a estas becas ustedes se lo ganaron con esfuerzo y el de su familia y son un ejemplo para todos nosotros”. Con estas palabras, el gobernador De la Sota saludó a los jóvenes de la ciudad de Córdoba que hoy recibieron los certificados que los acreditan como beneficiarios del Programa de Becas Académicas.

En el acto, que se desarrolló en el Complejo Cultural Teatro Real, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Alicia Pregno, el presidente de la agencia de Promoción de Empleo, Juan Grosso, ministros y funcionarios provinciales, autoridades de universidades e instituciones educativas de nivel terciario y los becarios de la ciudad de Córdoba, quienes además recibieron la tarjeta de débito que le permitirá cobrar su emolumento desde el próximo lunes.

“Hoy venimos a honrar un compromiso que habíamos asumido, pero también queremos felicitarlos porque es mérito de ustedes haber alcanzado estas becas”, enfatizó el Gobernador y agregó: “Acá hay chicos que terminaron el nivel medio de enseñanza con promedio de 10, de 9,50. Vemos con gran alegría que muchos de ellos estudian ingeniería industrial, ingeniería en sistema, microbiología, técnicos en alimentación y en otras carreras que la provincia necesita para progresar, para que sus industrias mejoren y cuando egresen tendrán un mercado laboral que lo va a estar esperando para trabajar”.

Tras reseñar las características de los grupos productivos industriales que conforman la matriz productiva provincial (metalmecánica, alimentación, informática y turismo), el mandatario resumió: “Con estas becas, lo que hemos querido hacer es orientar sus vocaciones hacia carreras universitarias y terciarias hacia donde la provincia mayores perspectivas de desarrollo, que son las áreas donde los empresarios más nos demandan mano de obra calificada”.

“Yo les quiero decir gracias por todo el esfuerzo que han puesto. El mérito vale. Yo quiero vivir en un país donde valga la pena estudiar, donde se pueda trabajar, donde se pueda ahorrar, donde vengan a invertir, donde los méritos se reconozcan”, concluyó De la Sota.

Vale destacar que desde el próximo lunes, 18 de junio, se hará efectivo del pago de la segunda cuota de las becas, que los beneficiarios podrán cobrar con las tarjetas de débito que les fueron entregadas en este acto.