Más de 500 vecinos de la capital provincial recibieron hoy créditos del Banco de la Gente, el programa impulsado por el Gobierno de Córdoba para financiar el consumo y el desarrollo de microemprendimientos en el ámbito de la economía social.

Los préstamos están destinados al apoyo de proyectos productivos, emprendedores capacitados en programas oficios y asistencia de libre destino. La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, acompañada por el vicegobernador -en uso de licencia-, Martín Llaryora encabezaron la entrega de 503 préstamos, que totalizan una suma de $5.400.000.

Los créditos entregados correspondieron a las líneas 1, 2, 4 y 5 del programa Banco de la Gente. Respecto al rubro emprendedores, se adjudicó hoy el préstamo 15.000 en los 3 años de la actual gestión del gobernador Schiaretti.

Al respecto la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, indicó que 5.000 créditos fueron entregados en los últimos 3 meses”, y resaltó otra de las metas del programa: “Ayudar a quienes se les complica ingresar en el sistema bancario formal“.

Por su parte, Llaryora subrayó el rol del estado en apoyar a quienes se animan a comenzar un proyecto propio: El único que se equivoca es el que no se anima a emprender. Para ello, alguien te tiene que dar un pequeño empujón y ese es el Estado que tiene que ser una mano solidaria que debe estar presente para ayudar, empujar y tratar de cumplir los sueños de la gente“.

Jure también destacó el principal objetivo del programa y su vigencia: “Este Banco de la Gente ya lleva 15 años dando oportunidades y acompañando a las familias cordobesas. Ya se han entregado más de 95 mil microcréditos sin interés, con cuotas que no se actualizan y tienen como único objetivo poder ayudar a la familias que se animan a emprender”.

En octubre pasado, Schiaretti relanzó el programa con una inversión de 100 millones de pesos y un cupo de hasta 10 mil microcréditos por un plazo de 12 meses. 


Volver
ff , , ,