El 20 % de la recaudación de la Tasa Vial pasará al Fondo Permanente de Financiamiento de Obras Municipales

El gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, enviará mañana a la Legislatura Unicameral un proyecto de Ley por el cual el 20% de la recaudación de la Tasa Vial pasará a integrar el Fondo Permanente de Financiamiento de Obras Municipales, creado en el año 2004 por el actual gobierno, y que ha posibilitado la realización de importantes obras de infraestructura en la totalidad de las municipalidades y comunas de la provincia.

De esta forma, los gobiernos locales deberán utilizar este 20% de la Tasa Vial Provincial para el mantenimiento, conservación, modificación y/o mejoramiento del trazado vial de calles, carreteras, avenidas, nudos viales y demás vías de circulación de automotores, dentro de sus radios y bajo jurisdicción municipal o comunal.

Al enviar el proyecto de Ley referido, el gobernador de la Sota manifestó: «La Tasa Vial nos ha permitido estar reasfaltando casi 500 km de la red provincial de rutas. Ahora, los municipios y comunas podrán hacer lo mismo con la red caminera que está en sus radios municipales. De esta forma, los beneficios de la Tasa Vial también llegarán a las calles de los pueblos y ciudades de nuestra provincia. Los intendentes lo pidieron, nosotros cumplimos. El diálogo siempre da frutos.»