Se realizó la primera reunión del Consejo Apícola Provincial

El pasado viernes se llevó a cabo, en la Sala de Reuniones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, la primera reunión anual del Consejo Apícola Provincial. El encuentro fue presidido por el Secretario de Ganadería, Daniel Carignano, y contó con la presencia de los representantes de las distintas zonas productoras.

Uno de los aspectos destacados de la convocatoria fue la definición de la fecha para las elecciones de los nuevos representantes del Consejo. El próximo 9 de mayo, en las distintas Agencias Zonales que la cartera tiene desplegadas en todo el territorio provincial, se realizará la votación para establecer quiénes serás desde ese día los apicultores que conformarán esta mesa sectorial, junto al estado provincial.

Por otra parte, se comprometieron desde el ministerio gestiones ante la Fundación Banco de Córdoba para la posibilidad de establecer líneas de crédito a tasas blandas para el sector, sobre todo destinadas a paliar el déficit nutricional de las colmenas.

Finalmente, se informó que el ministerio estuvo presente en la reunión convocada en febrero pasado por el área de Apicultura perteneciente a la cartera nacional. Allí se dio cita esta cadena productiva y precisamente algunos de los temas tratados fueron el crecimiento del sector y la firma en un futuro de un convenio marco para direccionar fondos, provenientes de las retenciones a las exportaciones de miel.

Reconocimiento. Aprovechando la oportunidad, la Secretaría de Ganadería le hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento al agente Manuel Oliver, recientemente jubilado, por su labor durante más de tres décadas en el área de apicultura provincial.