De la Sota: “Unimos toda la gran oferta turística cordobesa”

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial S-271, en el tramo comprendido entre las localidades de San Clemente y Estación Terrena Bosque Alegre.

Durante la inauguración del nuevo tramo de pavimentación, el gobernador dijo: “Estamos uniendo toda la gran oferta turística cordobesa, que nos da  más  de  150 mil empleos por año y que permite que miles de argentinos y extranjeros  vengan a disfrutar de la belleza de nuestros paisajes, de la calidad de nuestra hotelería, de nuestros bares, restaurantes y espectáculos musicales. Y que al mismo tiempo nos permita ofrecerle a toda Argentina la cordialidad cordobesa”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=9Lk70edKR6Y

Con la pavimentación de la Ruta Provincial S-271, en el tramo comprendido entre las localidades de San Clemente y Estación Terrena Bosque Alegre, se cumple un anhelado sueño: la unión por una ruta pavimentada de los valles Paravachasca, Calamuchita, Punilla e indirectamente, a través de la Ruta Provincial 34 – Camino de las Altas Cumbres – el Valle de Traslasierras.

El pasado mes de junio, el gobernador José Manuel de la Sota habilitó la pavimentación de la primera etapa de esta obra entre la intersección de la Ruta Provincial S-495 (Potrero de Garay) y San Clemente.

«La Provincia realizó las tareas de iluminación en toda la zona central de San Clemente», dijo De la Sota y agregó que «para mantener la fisonomía del lugar se utilizó en el ingreso y egreso a la localidad pavimento articulado».

Los trabajos recientemente inaugurados incluyen, frente a la Estación Terrena Bosque Alegre, una rotonda que vincula la Ruta Provincial E-96 (camino pavimentado desde Falda del Carmen hacia el Camino de las Altas Cumbres), y la Ruta Provincial S-271, para brindar ordenamiento y mayor seguridad a los usuarios que circulan por el sector.

Acompañado por el ex gobernador Juan Schiaretti, el mandatario provincial se refirió a la continuidad de las obras tras el traspaso de los gobiernos: “A nadie se le hubiese ocurrido ir para otro lado, o hacer otra ruta que vaya  para  otra  parte. Estuvimos siempre convencidos que ésta ruta era muy, muy importante». En ese sentido, De la Sota recordó que la obra tuvo inicio durante su anterior gestión,  que luego «Juan Schiaretti le dio un gran impulso, y ahora la estamos concluyendo juntos»; al tiempo que destacó: «La hemos construido con fondos propios, con el esfuerzo de todos los cordobeses».