En el IPEM N° 288 José  Hernández de Río Tercero, hoy comienzan su proceso de formación para el mundo del trabajo jóvenes beneficiarios del Confiamos en Vos, el programa provincial de inclusión educativa y laboral que propone 150 cursos de oficios, actividades culturales y deportivas.

En la capital provincial 32 centro educativos ya están trabajando con jóvenes beneficiarios del programa, mientras que en el interior la capacitación ya se instrumenta en Río Cuarto,  Alta Gracia, Mina Clavero, Villa Dolores y, desde el martes pasado, San Francisco.

La iniciativa contempla la terminalidad educativa primaria y secundaria, y una etapa de inserción laboral o autoempleo. El Confiamos en Vos  está destinada a jóvenes entre 14 y 24 años que se encuentren desocupados y hayan abandonado la escuela.

En toda la geografía provincial, el programa beneficia a 10 mil jóvenes que reciben inicialmente 600 pesos mensuales más un kit educativo y guardapolvos. En una segunda etapa, obtendrán 1.500 pesos y todas las herramientas necesarias para salir al mercado laboral.

El total de duración del programa es de 10 meses, y en el interior la capacitación se desarrollará en escuelas técnicas de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Marcos Juárez, Cruz del Eje, La Calera, Alta Gracia, Bell Ville, Deán Funes, Río Tercero, Jesús María, Mina Clavero, Laboulaye y Villa Carlos Paz.

Más información:
Ingresar a http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar/confiamos-en-vos/
Telefónicamente: (0351) 432 2900 interno 2020 o 2026
En las redes sociales Facebook y Twitter: empleocba
Personalmente, en la ciudad de Córdoba, en la sede de la agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Av. Juan B. Justo 3600, Barrio General Bustos.
En las ciudades del interior provincial: en la sede del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de cada localidad.


Volver
ff ,