Cooperativas y Mutuales se reúnen mañana en Jesús María

Mañana, viernes 23 de mayo, a las 9.30 horas, dará inicio la Jornada «Pre Congreso de Cooperativas y Mutuales”, en el Salón de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, de calle Pedro Frias 940 de esta última localidad. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, encabezará la apertura del encuentro que reunirá a cooperativistas de los departamentos Capital, Colón, Totoral, Ischilin, Tulumba, Río Seco y Sobremomte.

Esta jornada fue diseñada para que los representantes de las entidades se dividan en distintas comisiones con el objetivo de reflexionar sobre temas en común: Cooperativas, Mutuales y Sociedad; Aspectos internos, legales e impositivos; y Problemáticas del sector.

Este constituye el segundo de los cuatro encuentros regionales preparatorios para el “Primer Congreso de Cooperativas y Mutuales” que tendrá lugar en las sierras de Córdoba, durante el mes de agosto. El primero se realizó el viernes pasado en Mina Clavero y los próximos seran en Río Tercero y Marcos Juárez.

Congreso Provincial en agosto. El Primer Congreso Provincial reunirá bajo el lema “Construcción de Ciudadanía y Cooperación” a miembros de cooperativas y mutuales de diverso tipo y dimensión por lo que se espera que el intercambio sea profundo y de cuenta de la diversidad existente dentro del sector de la economía social.

El Primer Congreso Provincial de Cooperativas y Mutuales es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba en articulación con diversas federaciones y entidades de la Provincia. Entre otras, participan: SANCOR, Asociación de Cooperativas Argentinas, Face Córdoba, FECESCOR, FEVARVYC, FEMUCOR e IFICOTRA.

Por consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales al 0351-4688500 internos 8010/8018 o vía email: SecCoopyMutales@cba.gob.ar