Cómo será el operativo para la Beatificación de Catalina

Este sábado 25, desde las 10, se llevará a cabo en el predio del Centro Cívico del Bicentenario la Ceremonia de Beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez. La misma estará presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto para la Causa de los Santos enviado del Santo Padre Papa Francisco. El Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos José Ñáñez, será el anfitrión de la ceremonia como Pastor de la Iglesia Católica local.

Si bien la Ceremonia tendrá una duración de dos horas y se extenderá entre las 10 y las 12, el operativo será más amplio, ya que está previsto que los feligreses comiencen a llegar al lugar incluso la noche anterior a la celebración.

Los asistentes podrán ingresar al predio donde está montado el escenario por la calle Rosario de Santa Fe, desde ambas manos, como así también por calle 24 de Septiembre, también en ambos sentidos. Cabe señalar que por motivos de seguridad se realizarán controles en todos los accesos, revisando bolsos y mochilas para evitar elementos peligrosos.

Desde las 7 y hasta el horario de la Ceremonia, se harán las oraciones preparatorias y motivadoras para la celebración en sí. A las 10, en tanto, arribará el Cardenal Ángelo Amato para dar inicio a la Beatificación.

Como se espera a miles de peregrinos de Argentina, Chile, España, Benín África donde se encuentran las comunidades de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, así como también las Congregaciones que viven en la provincia de Córdoba y fieles de Catalina, el predio tendrá varios puntos habilitados para la desconcentración ordenada y segura, que se dará desde la hora 12.

Además de solicitar a los asistentes que lleguen munidos de banquitos, botellas de agua, gorros, sombreros y bolsas de residuos, el día del evento habrá camiones hidrantes para proveer agua potable a todos los peregrinos, 150 baños químicos distribuidos en diversos sectores del predio, seguridad, espacio para las personas con algún tipo de discapacidad y movilidad reducida.

Para que vivamos una fiesta entre todos, se ruega a los asistentes respetar las señales de tránsito, los puestos de seguridad, los espacios destinados para estacionamiento, como así también las vallas y directivas que surjan durante la jornada.