Gasoductos: se habilitó la planta reductora de Cintra y Chilibroste

Durante la mañana del martes, el gobernador Juan Schiaretti dejó oficialmente inaugurada la planta reductora de presión de gas de las localidades de Cintra y Chilibroste, sobre la ruta provincial N°2.

Con una inversión total de 77.439.852,16 de pesos, estos 31,8 kilómetros de ramales beneficiarán a 1.819 habitantes.

“Esto es un sueño que hace mucho tiempo veníamos planteando para esta región de Córdoba. Esto es la expresión de lo que significa el gas natural en la vida de la gente. Son posibilidades productivas: donde hay gas natural, hay fábricas. En Chilibroste, por ejemplo, ya hay dos empresas que se están radicando; en Noetinger, otra”, celebró Schiaretti respecto de la llegada del gas natural que, en los últimos 23 meses de gestión, se dio en 42 localidades de la provincia.

Domingo Morena, intendente de Chilibroste, expresó su satisfacción con la inauguración del gas. “Este es un proyecto en el que veníamos creyendo desde el año 2010. Es una localidad que, con esta obra, va a despegar. Le va a dar un valor agregado, junto con el Parque Industrial”, sostuvo Morena.

A su turno, Diego Incatasciato, jefe comunal de Cintra, valoró también la llegada del gas. “Sin dudas, esta obra va a marcar un antes y un después en la historia de nuestro pueblo. Va a fomentar la radicación de empresas e industrias, y es fundamental para los vecinos, porque significa calidad de vida y es un ahorro respecto al gas envasado”, aseguró Incatasciato.

El sistema de gasificación de la ruta provincial N°2 contempla, además, las localidades de Saira, Noetinger, San Antonio de Litín, Alto Alegre, Ana Zumarán y Silvio Pellico.