Comenzó la ampliación de la autopista Córdoba-Carlos Paz

La empresa Caminos de las Sierras informó que hoy comenzaron los trabajos de ampliación de la autopista Córdoba – Carlos Paz.

En una primera etapa se ampliará la capacidad del tramo comprendido entre la Estación de Peaje y el futuro distribuidor que se construirá en el marco de la obra de cierre del anillo de Circunvalación y la intersección con Ruta 20/38.

En este tramo de tres kilómetros se proyecta la incorporación de dos nuevos carriles de circulación con banquinas pavimentadas en ambas calzadas de manera de alcanzar un perfil de autopista de 4 carriles por sentido. La construcción de dos nuevos carriles por sentido se ejecutará del lado interno de las calzadas existentes con estructura de pavimento conformado por bases granulares y carpeta de concreto asfáltico.

Asimismo, se prevé la ejecución de banquinas pavimentadas internas de un metro de ancho, la readecuación de las obras de drenaje existentes, demarcación del tramo y la colocación de señalización vertical y barreras de defensa.

En tanto, en los próximos meses comenzarán los trabajos entre la Estación de Peaje y el acceso a Villa Carlos Paz. En ese tramo de aproximadamente 20 kilómetros se prevé la incorporación de un tercer carril por sentido de circulación con banquinas pavimentadas en ambas calzadas.

En el marco de la obra se prevé la instalación de un triducto de fibra óptica a lo largo de toda la Autopista Córdoba Carlos Paz lo que posibilitará transformarla en la primera autopista inteligente del país. Con la nueva tecnología, la Base de Operaciones de Operaciones de Seguridad Vial de Caminos de las Sierras podrá monitorear con cámaras en tiempo real el tránsito que por allí circula y reportar anomalías las 24 hs del día, los 365 días del año.