Fortalecer valores para prevenir adicciones

La Agencia Córdoba Joven invita a sendas charlas del programa que busca fortalecer los valores de los jóvenes de cara a lograr la prevención de adicciones.

La dinámica será similar a la anterior, con la disertación de los referentes sociales: Carolina “Chapita” Gutiérrez y Juan Pablo Rodríguez, y para el cierre se contará con la actuación de Marcos Gómez y Pablo Luna (ex Banda XXI).

Alumnos de quinto y sexto año de colegios secundarios de la ciudad son invitados a participar del Taller y de una serie de actividades formativas y recreativas que se desarrollarán posteriormente, con la intervención de profesionales de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las  Adicciones.

El encuentro, que se realizará este jueves 14 de septiembre en dos horarios: de 10.30 a 12.30 y de 14.30 a 16.30, tendrá como sede el salón de Bomberos Voluntarios, ubicado en Av. Garibaldi 306, ciudad de San Francisco.

Esta nueva edición de Para vos, Por vos se realiza con la participación de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, la Agencia Córdoba de Financiación e Inversiones y el Municipio local.

Formar líderes juveniles

“Para vos, Por vos” es un ciclo de charlas que brinda herramientas para empoderar a los jóvenes en sus propios ámbitos de pertenencia.

El primer encuentro se llevó a cabo en mayo de este año, en Villa Tulumba, y luego se realizó en Río Cuarto, Villa Dolores, Noetinger y Córdoba, con una participación aproximada de unos 3900 jóvenes oriundos de localidades de 16 departamentos cordobeses.

Los disertantes:

  • Carolina “Chapita” Gutiérrez.  Campeona Mundial peso gallo de la UBC y campeona mundial interina superliviana de la WBA. Da clases de boxeo a niños con una mirada integradora y de contención social. Es funcionaria de la Agencia Córdoba Deportes.
  • Juan Pablo Rodríguez. Titular de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, sitio donde se brinda contención a jóvenes con problemas de adicciones y desde donde se realizan acciones solidarias para la comunidad.