Certamen escolar sobre valores y educación vial

La Provincia y la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel “Estrellas Amarillas” lanzaron el certamen  “Construyendo una sociedad basada en valores y no excesos”, destinado a alumnos de la escuela primaria y secundaria.

La convocatoria apunta a promover actitudes responsables frente a la seguridad vial, sensibilizar a los jóvenes sobre estas temáticas, y motivar su capacidad crítica y creativa a través de la producción de mensajes.

Para participar, los chicos podrán presentar videos educativos (duración hasta 3 minutos), power point (duración hasta 3 minutos), publicidad preventiva (duración de 30 segundos a 1 minuto), murales, maquetas, folletos, collage, canciones, entre otros.

El certamen propone los siguientes temas:  la «previa», el consumo de alcohol o drogas y sus consecuencias en la conducción; la autoridad, los límites y la familia; ejemplos y modelos positivos de comportamientos en la vía pública; valores y normas sociales  (prevención y cumplimiento).

El criterio para distinguir los trabajos estará a cargo del público que podrá elegir considerando creatividad, originalidad y trabajo en equipo señalando con un “me gusta” en el espacio https://www.facebook.com/primerencuentrofederal.

Del total de participaciones, será seleccionado un grupo de estudiantes de primaria y otro de secundaria y entre los trabajos restantes presentados se realizará un sorteo en el que se elegirán uno de cada nivel.

Premios

A cada uno de los ganadores se le otorgará un viaje al Encuentro Regional por la Familia a realizarse en Mina Clavero, los días 14, 15 y 16 de Noviembre del 2014 con todos los gastos pagos de traslados, alojamiento y comidas con la compañía de dos familiares por cada estudiante y un docente por grupo.

Fecha de recepción

El material se recibirá desde el 15/ 09/14 y hasta 13/10/14, inclusive, vía correo electrónico a: concursofederalcba@gmail.com.