Casi 4 mil mamás sin obra social ya recibieron ajuares

Este lunes, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó una nueva entrega de 85 ajuares, en el marco del plan Protección de la Embarazada y su Bebé.

Este plan ofrece a mamás cordobesas sin obra social el acceso a prestadores públicos y privados, medicamentos, suplemento nutricional y ajuar para el momento del parto, cuidando así a los niños desde que están en el vientre materno.

En la ocasión, Jure expresó: “Para este Gobierno acompañar a las madres y a los bebés es una política de Estado. Porque queremos mamás fuertes, bebés sanos y familias felices”.

Hasta el momento, se han entregado 3.924 ajuares, por un monto de 3.427.840,78 pesos.

Cabe destacar que el plan Protección de la Embarazada y su Bebé ya asiste a 7.413 mujeres en Córdoba, con una inversión provincial que supera los 19 millones de pesos.

Participaron también del acto el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; la responsable de la Unidad Ejecutora de Programas, Débora Mariano; y el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia, entre otros.

Al lado de cada mamá

Una de las beneficiarias de esta iniciativa es Daiana, que espera su primer hijo, y que aseguró que “el ajuar es una gran ayuda» porque contar con todas los elementos que necesitan los bebés significa una importante erogación.

Como ella, Karen -que será madre por segunda vez- dijo: “Esto me ayuda mucho ya que me evita tener que comprarlo; todo lo del bebé cuesta bastante. Este Plan es muy bueno para nosotras”.

Por su parte, Ruth comentó que «el ajuar que recibimos es muy completo, además hemos hablado con otras mamás ya que es un alivio también en lo económico. Todo el plan de Protección para la Embarazada y su Bebé es muy bueno porque está pensado para muchas mamás que no tienen posibilidades».

Conocé más sobre este Plan aquí.