Avanza la organización de la Agencia de Innovación Provincial

Una comitiva encabezada por el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y al Presidente de UVITEC, Marcelo Olmedo, se reunió en la sede del Grupo Sancor Seguros en Sunchales, en el marco del proyecto de creación de la Agencia de Innovación de la Provincia de Córdoba.

Además de los representantes del ámbito provincial, en el encuentro participaron referentes del sector socio-productivo, tales como Horacio Parga (presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba), Roberto Urquía (Aceitera General Deheza), Gabriel Raya Tonetti (Arcor) y María Pía Astori (Astori), entre otros.

Durante el encuentro, el Grupo Sancor Seguros invitó a los presentes a realizar un recorrido por CITES (Centro de Innovación Tecnológica Empresarial), una incubadora de empresas de base tecnológica de management privado.

Sus  objetivos apuntan a fortalecer el desarrollo científico, económico y social de la región y el país, a través de la identificación, desarrollo y acceso al mercado de nuevas empresas, servicios de innovación tecnológica a las existentes y capacitación en temáticas de negocios, innovación y competitividad.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al edificio corporativo de Sancor donde se dio inicio a la presentación institucional de CITES y el proyecto para la creación de la mencionada Agencia de Innovación Provincial.

El encuentro resultó sumamente productivo, tanto en lo referido al enriquecimiento y fortalecimiento del proyecto de Agencia de Innovación como en la articulación y colaboración de servicios tecnológicos desde Córdoba al CITES.