Arroyito también es parte de Conectividad Córdoba

El secretario de Conectividad y Comunicación, Manuel Calvo, verificó esta tarde en Arroyito el funcionamiento del servicio de wifi libre en las plazas Eva Perón y 25 de Mayo, de esa localidad, a la vez que destacó el trabajo mancomunado con los intendentes que son quienes eligen los lugares más apropiados para que el mayor número de vecinos disponga de la conexión gratuita a Internet que necesita.

Con el respaldo del monitoreo on line que realiza el data center de Córdoba, Calvo señaló que en ese momento había 142 conexiones simultáneas. “El 80 por ciento de los teléfonos celulares que hay en la Argentina son pre pagos -indicó Calvo- y el wifi libre viene a brindar un servicio más a los vecinos, es accesible para todos, hace posibles las comunicaciones y genera igualdad de oportunidades”.

Enumeró entre otras posibilidades que permite la conexión gratuita a Internet, bajar aplicaciones; realizar una video llamada por WhatsApp con un familiar que viva alejado de la ciudad, o mandar un curriculum para aprovechar una oportunidad laboral: “todos los servicios que presta la conectividad del wifi”, resumió Calvo.

El funcionario señaló que el objetivo de la administración provincial es llegar a los 427 municipios y comunas para que el servicio gratuito sea una realidad en el interior. En ese marco, resaltó que “ya tenemos más de 6.170 puntos de conexión wifi. Solamente en este año hay más de 891 mil conexiones que hemos materializado a través del sistema Conectividad Córdoba”.

“La idea es en los próximos dos años llegar no solo con la fibra óptica a cada uno de los lugares donde hemos llegado con los gasoductos troncales, sino ver de qué manera avanzar desde estos espacios de conexión ciudadana gratuita a  brindar un mejor servicio a los usuarios en cada uno de sus hogares”, explicó Manuel Calvo.

Las plazas de Arroyito cuentan con tres puntos de conexión, y no es necesario contar con ninguna contraseña ni loguearse con correos electrónico o número telefónico, y tienen capacidad para que 500 vecinos puedan estar conectados en forma concurrente y disfrutar de una mejor experiencia en su localidad.

El monto de inversión por cada uno de los espacios públicos fue de 600.000 pesos, incluyendo en esa cifra, la infraestructura de telecomunicaciones y el servicio de soporte y mantenimiento por un año.

En los espacios de wifi libre se pueden utilizar no sólo teléfonos celulares sino también tablets y computadoras portátiles. Calvo invitó a la población a apropiarse de esos lugares y señaló que “tienen una amplitud de banda que permite cientos de conexiones simultáneas”.