• Germán Font, director del Ministerio de Agricultura y Ganadería

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Integración Productiva y Territorial (DIPyT), junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), presentó un curso gratuito de “Formación para Jóvenes Dirigentes Cooperativistas”.

Esta instancia de capacitación fue diseñada y coordinada por los técnicos de la cartera agropecuaria, el IICA y representantes de la Mesa de Juventudes Cooperativistas de Córdoba. El objetivo es fortalecer a jóvenes del sector en temas estratégicos como desarrollo territorial, estrategias de gestión y comercialización, innovación social y comercial, agregado de valor en origen y numerosos ejes que se irán brindando a lo largo de los tres módulos que tiene previsto el curso.

La presentación de este trayecto de formación se realizó durante el Encuentro de Jóvenes Cooperativistas Agropecuarios, que reunió a más de 500 representantes de cooperativas y escuelas agrotécnicas de toda Córdoba, el pasado 21 de marzo, en la sede del Complejo Ferial. “Estamos convencidos de la fuerza de los jóvenes para sumar y cambiar lo que haga falta de nuestro sector y sostener nuestras economías regionales”, afirmó al cierre de ese encuentro el ministro de Agricultura y Ganadería cordobés, Sergio Busso.

Sobre el curso

Consta de 3 módulos, con modalidad presencial, de 4 días cada uno. La primera fecha será en el mes de mayo, del 27 al 30, y los ejes estarán enfocados en el desarrollo territorial, el asociativismo y las capacidades emprendedoras; el rol del dirigente en procesos de innovación comercial; y la investigación de mercados.

En el segundo módulo, que se dictará del 29 de julio al 1 de agosto, se abordarán las estrategias de comercialización; la distribución, canales y logística; el producto, costo, valor y precio; y la venta directa. En el último encuentro, programado del 30 de septiembre al 3 de octubre, los ejes serán: la dinámica de la publicidad y promoción, el comercio electrónico y las redes sociales, los organismos de control alimentario; la elaboración, monitoreo y evaluación de proyectos; y la complementación de los principios cooperativos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La preinscripción es un requisito obligatorio, el trayecto de formación es gratuito pero existe un cupo limitado de asistentes, y estará disponible hasta el 26 de abril.

► Preinscripción 


Volver
ff , , , , , , ,