Seguridad le apunta al comercio ilegal de autopartes

El Ejecutivo provincial reglamentó la adhesión a la ley nacional 25.761 que regula el funcionamiento de desarmados de automotores y venta de autopartes. Mediante la publicación del Decreto 140 en el Boletín Oficial provincial, entró en vigencia el nuevo régimen.

El ministro de Seguridad Alejo Paredes aseguró que la instrumentación de esta norma dará más herramientas a la Policía para combatir el comercio ilegal de componentes de vehículos robados.

“A través de un decreto se ha reglamentado la adhesión a la ley nacional que nos permite ir contra los desarmaderos que están ilegales y que comercializan piezas que no están dentro de lo que autoriza la ley, que son las autopartes que tienen riesgo o que hacen a la seguridad del vehículo y no pueden ser comercializadas”, dijo hoy en declaraciones radiales.

El funcionario indicó que “existe gran cantidad de desarmaderos en Córdoba, realmente hay un número importante de esas piezas. De esa forma vamos a desalentar el robo de vehículos, ya que aproximadamente el 70% de los vehículos que son robados van al mercado de desarmaderos. Hemos cortado con la Policía Caminera lo que era la salida de vehículos a otras provincias, y este era otro paso que necesitábamos hacer”.