Jornada nacional sobre trabajo seguro en Córdoba

En el marco de la novena semana argentina de la salud y seguridad en el trabajo, Córdoba será sede de una jornada de alcance nacional que prevé la presencia de autoridades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca y del Superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación, Juan Horacio González Gaviola.

Se realizarán tres jornadas de carácter regional los días 23, 25 y 26 de abril, en las ciudades de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires respectivamente, con actividades gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía. Se podrán seguir los encuentros de manera presencial o virtual, ya que serán transmitidos en directo por Internet.

Córdoba será sede en la jornada del 25 de abril y tendrá lugar en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba.

En esta edición, y bajo el lema “Por un trabajo mejor y más seguro”, los ejes temáticos girarán en torno a la importancia de la prevención primaria de los riesgos del trabajo; la implementación de buenas prácticas en materia de salud y seguridad en las empresas; y la incorporación de nuevas tecnologías de gestión e información para intensificar la fiscalización y el control por parte del Estado.

Para ello se contará con la presencia de destacados expertos nacionales y extranjeros en representación de empresas, entes gubernamentales y organismos internacionales; quienes compartirán sus experiencias y analizarán los logros y desafíos de las políticas y estrategias en el mundo laboral para reducir los riesgos del trabajo.

Para conocer el programa e inscribirse a las jornadas en cualquiera de sus modalidades (presencial o virtual): www.srt.gob.ar . Consultas: novenasemana@srt.gob.ar