Massei recorrió el departamento Marcos Juárez

El ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, visitó durante la jornada diferentes localidades del departamento Marcos Juárez, iniciando su recorrida en Isla Verde.

Acompañador por los legisladores provinciales Daniel Passerini, Germán Buttarelli y Miguel Majul, el ministro de Gobierno presidió la inauguración de una nueva aula para el Jardín de Infantes de la Escuela Provincia Santiago del Estero; la nueva edificación se enmarca dentro de las acciones del Plan Aurora, donde los municipios llevan adelante la construcción o reparación de edificios escolares con aportes provinciales.

“Es muy importante la mirada social, por eso todos los programas que nosotros tenemos están todos direccionados a la educación”, expresó Massei en el acto inaugural y agregó que eso se expresa en aquellas acciones del Estado provincial que buscan atender a los niños desde que están en vientre de sus madres, especialmente a madres humildes, para que sus niños nazcan y crezcan saludables.

Por su parte el legislador Passerini expresó: “Hoy estamos aquí, con una obra que tiene mucho de federalismo, que es la posibilidad del Gobierno de Córdoba -que cree en el federalismo-, de articular con los intendentes para sumar a la educación pública, que es la bandera que todos tenemos que defender en Argentina. La educación pública es la base fundamental de nuestra libertad, nuestra formación y nuestro compromiso”.

Massei, también hizo entrega de 17 ayudas, por un valor total de $708.961, correspondientes al Fondo de Desastres y que fueron destinadas a familias que se vieron afectadas por el último temporal que azoto a la localidad.

El ministro Massei fue recibido por el intendente local, Adrián Guzmán, a quien le hizo entrega de un aporte de $500.000 para obras, así como la asignación de $102.000 correspondientes al FOMMEP  (Fondo de Descentralización de Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales).

En su recorrida por el departamento, Massei continuó en la localidad de General Baldissera, que en un acto celebrado en el Concejo Deliberante local se dispuso la entrega de un kit de 4 cámaras de videovigilancia para tareas de prevención y seguridad; Además otorgó aportes  provinciales por 500 mil pesos para obras de infraestructura en el municipio, los que fueron recibidos por el intendente Gerardo Mancini.

Más tarde, en General Roca, el ministro de Gobierno fue recibido por el intendente Marcelo Luque con quien inauguraron diez cuadras de asfalto. El funcionario local entregó otro kit de 4 cámaras para tareas de prevención y seguridad, además de entregar aportes por 500 mil pesos para obras y anunciar la remodelación del edificio de la comisaría local.

Por la tarde, Marcos Juárez

En la ciudad cabecera del departamento, el ministro Massei recorrió el Hospital Abel Ayerza junto al intendente Pedro Dellarossa, para luego asistir al acto de presentación -frente al edificio de la Jefatura Departamental- del turnero digital para la verificación y grabado de vehículos dependiente de la Policía de Córdoba.

“Estamos muy contentos con la puesta en funcionamiento del turnero digital. Y a partir del 23 de este mes, a través de una nueva ubicación, habrá un lugar con las condiciones adecuadas, con nuevos verificadores capacitados para poder hacer la tarea rápida”.

Otras acciones de gobierno que llevaron al funcionario a Marcos Juárez fue la firma de un convenio con el Consorcio Canalero Marcos Juárez-General Roca; la entrega de un aporte extraordinario de $4.500.000 para la compra de un terreno en Circunvalación; además de hacer efectivo el aporte de  $1.327.068 para infraestructura de los lotes asignados a la localidad a través del Plan LoTengo.