Las Perdices: Vigo inauguró la Sala Cuna 258 y la remodelación del CEDER

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, visitó este lunes la localidad de Las Perdices para participar de la inauguración de la Sala Cuna 258 “Las Abejitas”, que cuidará a 32 niños de la zona.

El intendente Victor Hugo Falvo destacó que “las Salas Cuna traen consigo muchos beneficios para los padres que no tienen un lugar donde dejar a sus hijos. Así, esta iniciativa no solo beneficia a la familia, sino también a la comunidad”.

Vigo, por su parte, sostuvo: “Queremos invertir y apostar en la primera infancia”, al tiempo que remarcó que en el departamento Tercero Arriba ya son 165 los pequeños bajo este programa, un resultado que demuestra la importancia del trabajo mancomunado entre el Estado provincial y los municipios para «fortalecer a las familias».

La flamante Sala está equipada para que los pequeños puedan realizar actividades lúdicas y de descanso, mientras sus padres trabajan o estudian. La inversión del Gobierno en infraestructura e insumos implicó una inversión de 105.111 pesos.

En la jornada, la funcionaria también reinauguró el Centro de Desarrollo Regional (CEDER). “Estos espacios deben ser una referencia de la Secretaría y un nexo con todos sus programas», dijo.

La obra de remodelación del edificio demandó reparaciones de techo e impermeabilización, desagües pluviales, arreglo de muros interiores y exteriores y pintura. En este caso, la inversión ascendió a 350 mil pesos.

Cabe resaltar que los vecinos a través del CEDER se podrán sumar a todas las iniciativas de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, como las destinadas para la mujer, jubilados y pensionados, y los programas de empleo. Además, aquí se dictan seis cursos en oficios y concurren 108 alumnos. Algunas de las capacitaciones que se realizan son: Asistencia en panificación, Auxiliar electricista de redes de distribución de media y baja tensión, Peluquería, Gestión de Ventas y Montador e Instalador electricista domiciliario y Operador informático para administración y gestión.