Beneplácito del gobierno provincial por la designación de Francisco

El gobierno de Córdoba, mediante el decreto 202 del día de hoy, expresa el beneplácito, la alegría y felicidad del pueblo de la provincia por la asunción del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

El texto dado a conocer esta tarde expresa «que la República Argentina toda, y en especial la Provincia de Córdoba, han recibido en el día de la fecha con profunda emoción e inmensa alegría la elección del Papa Francisco I».

La normativa agrega que «no puede soslayarse la calidad y calidez humana de Jorge Bergoglio, hombre bueno, inteligente y humilde, que ha expresado a diario y encarnado en cada una de sus acciones la verdadera tarea evangelizadora, llevando adelante el legado de Cristo como pastor de hombres, comprometido con los más humildes, con la verdad y la justicia».

«El pueblo de nuestra Provincia desea expresarle el júbilo por la buena nueva, y el deseo que Dios guíe todos sus actos, bendiciendo su misión”, agrega el decreto.

Y augura que “su ejemplo de vida y silenciosa lucha, a través del camino que hoy emprende, colme de bendiciones a nuestra Patria, para que con renovadas esperanzas y fe la lleven por el camino de la paz, la fraternidad de los unos por los otros y el diálogo, cumpliendo de ese modo los primeros deseos que expresara el nuevo Pontífice en la plaza de San Pedro», finaliza .