Los niños de Etruria ya cuenta con una Sala Cuna

En el marco del plan integral Por La Flia, que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, más de 45 niños de Etruria serán parte de la nueva salita “Patito Feo”. La misma fue inaugurada hoy por la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, junto al intendente de la localidad, Héctor Baravalle.

En su discurso, Basualdo expresó: “Estos niños son el futuro de nuestra Córdoba. Los primeros mil días son fundamentales en la vida de un niño; es por ello que deben estar bien nutridos y estimulados para llegar en igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Baravalle sostuvo: “Este trabajo no podría ser posible sin el trabajo en conjunto de las docentes y las auxiliares; ellas cuidan a los niños para que sus mamás puedan estudiar o trabajar”.

Con este nuevo espacio para el cuidado de la primera infancia ya son 15.900 los niños contenidos en las Salas Cuna que se encuentran en todo el territorio provincial.

Participaron también del acto el legislador provincial José Camarilla; el director de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco; el intendente de La Laguna, Julio Castellano; el intendente de La Palestina, Cristián Portesio, autoridades provinciales y municipales, docentes y vecinos.